Reseña: Star Wars: Estrellas Perdidas - Claudia Grey

Nombre en español: Star Wars: Estrellas Perdidas
Autora: Claudia Gray.
Publicado por: Planeta.
¿Saga o trilogía?: Autoconclusivo (?).
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 480

Sinopsis: Ocho años después de la caída de la Antigua República, el Imperio Galáctico aún mantiene el control de todos los rincones de la galaxia. Sin embargo, la resistencia no ha podido silenciarse. Unos cuantos valientes líderes, como Bail Organa, de Alderaan, aún se atreven a oponerse abiertamente al emperador Palpatine.

Después de tantos años de rebeldía, aquellos planetas que se encuentran en las orillas del Borde Exterior se han rendido. Tras la conquista de cada planeta, el poder del Emperador se fortalece aún más.

El último en doblegarse ante el control del Emperador fue Jelucan, un desolado planeta montañoso, cuyos ciudadanos conservan la esperanza de un mejor futuro, a pesar de que la flota imperial ha comenzado a reunirse en las alturas…

Antes de iniciar esta reseña quiero contarles un poquito sobre mi experiencia que tuve con el libro: este libro me tomo 6 meses en leer, sí, como lo oyeron 6 MESES, este libro me lo compré como el día antes de navidad y lo termine este lunes, la razon de esto es porque entre en mi reading slump anual justo al iniciar el libro. Pero eso no quiere decir que sea un mal libro, simplemente fue el desafortunado de que lo iniciara justo al inicio de mi slump pero repito este libro NO es malo, todo lo contrario. Este libro es casi perfecto.

Esta historia toma lugar del episodio III, en una galaxia en donde El Imperio ahora controla gran parte de la galaxia. Nuestra historia comienza en un pequeño planeta en el borde exterior. Aquí en este planeta llamado Jelucan viven dos personas completamente opuestas, Thane y Ciena, ambos son diferentes en todos los aspectos pero ambos tienen un sueño en común: volar por la galaxia y ser libres. Y todo eso sera posible gracias al Impero. Pero no todo es tan maravilloso como suena.

Si tuviera que describir este libro yo lo pondría como el Romeo y Julieta espacial, la trama tiene ciertos puntos que son muy similares a los de R y J y sí, este libro obviamente tiene romance, pero creo que este es uno de los mejores romances juveniles que he leído en mi vida, hasta el momento. Es un romance juvenil pero sin muchos de los clichés que te esperas de estos. Es un romance que mientras puedes ver que va a pasar pero a la vez se tarda en desarrollarse y ver como vienen con el hecho de que están enamorados del uno del otro. Simplemente de mis parejas literarias favoritas.

Y en lo que respecta a la trama, solo puedo admirar a Claudia Gray por ser una genia y ser capaz de mencionar a los episodios en la manera en la que lo hizo. Este es un muy buen libro si quieres recordar lo que pasó en la trilogía original sin tener que ver las películas. Aunque te darán ganas de verlas de todos modos al recordar todos los eventos que transcurren en el libro. Pero si se fijan en la portada, podran ver que tiene un pequeño banner que dice "Rumbo a Star Wars: El despertar de la fuerza" Y lo que quiere decir esto es que en efecto, este libro narra detalles que pasan después del episodio VI. Y es alucinante ver como es que todo esta después del final de ese episodio.

Ahora, al principio dije que era un libro CASI perfecto y es que tuve problemas con el libro, aunque para ser exactos es solo un problema: Ciena. Esa mujer me desespero toda la mitad del libro porque no sabía tomar decisiones, me desesperaba que fuera tan ingenua. Pero no crean que es la típica protagonista de novelas juveniles. Ciena se convirtió en una de mis protagonistas juveniles favoritas porque aunque no sepa hacer decisiones, es un personaje complejo que evoluciona con el paso de la novela. Y lo mismo va para Thane, es de mis personajes favoritos por todo lo que hace, no se me hizo tan complejo como Ciena pero aun así tiene sus muy buenos momentos.

Las ultimas 200 páginas de este libro son tan maravillosas que no paraba de fangirlear (aunque todo el libro es fantástico, las ultimas 200 es de lo que más me acuerdo) y las ultimas 100 y cacho de páginas estaba solo al borde mi cama porque todo se ponía real, más peligroso. Y las ultimas 50 páginas estaba con al borde de llorar porque todo se puso muy emocional. PERO ESE FINAL ahora tengo como mil teorías del universo de Star Wars por ese final. Y todo es gracias a la fantástica narrativa de Claudia Gray, su escritura no se me hace ligera pero se te van volando las paginas porque todo es tan fantástico de principio a fin, te deja enganchado desde el principio gracias a su buena trama con excelentes personajes. Este libro me dejo con ganas de más con esta autora y le ruego a la fuerza que por favor escriba continuación porque necesito una en mi vida.

No puedo hablar mas que de maravillas de este libro ya que se las merece, seas fan de Star Wars o no esta es una gran novela que no te puedes perder. Les puedo asegurar que se terminaran obsesionando con este libro como yo lo hice.

4.5 pokébolas de 5
¿Qué les pareció la reseña? ¿Están interesados en leerla? ¡Diganme en los comentarios!

Y antes de acabar los quiero invitar a Beek la cual es la mayor red social de lectores en español. Ayudan mucho al blog si se unen con el link que les voy a dejar aquí abajo. Y si ya tienen o se acaban de crear uno me pueden encontrar ahí como Chuy Viniegra.

¡Hasta la próxima campeones!