Reseña: Tokyo Ghost Vol. 1 - Rick Remender, Sean Murphy

11:27

¡Hola, campeones! Primero que nada, perdónenme por no haber subido entrada el domingo pero es que ese día me la pase estudiando que no tuve ni para respirar XD pero ahora que tengo el horario menos apretado decidí compartirles algo que me leí  hace un rato y que me impresionó.   
       
Nombre del libro: Tokyo Ghost, Vol. 1: The Atomic Garden 
Historia: Rick Remender y Sean Murphy
Publicado por: Image Comics
¿Saga o trilogía?: Serie de cómics
Año de publicación: 2015

Sinopsis: Las Islas de Los Angeles 2089; la humanidad ha terminado adicta a la tecnología. Obtener todo el chisme virtual es la única cosa por la que vale la pena vivir, y las pandillas ahora lo controlan todo. ¿A quien buscan estas pandillas para forzar su ley? Los policías Led Dent y Debbie Decay están por obtener un trabajo que los obligara a salir de las cuadras que conocen de LA hacia el ultimo país que no se ha sucumbido a la tecnología: La Nación Verde de Tokyo.

Colecciona Tokyo Ghost #1-5         


     

Saben, esto fue una grata sorpresa al leer, no sabía que opinar ya que he oido criticas muy variadas, muchos aman esta serie mientras que otros no les gusta, y para ser honesto no sabía cual sería mi punto de vista. Desde hace rato he querido leer cómics que no sean de DC o Marvel y Image es un gran punto de inicio ya que tienen un gran catalogo de cómics que no tienen que ver con superheroes. No se porque escogí este, pero mientras iba leyendo página tras página me iba impresionando con los conceptos y personajes de la historia. 

Esta historia toma lugar en Las Islas de Los Angeles en una sociedad pos apocalíptica distopica en donde lo único que importa es que estés obsesionado con la tecnología e incluso drogarte con ella. Pero en un mundo en donde la tecnología y la manipulación gobiernan existe una policía llamada Debbie Decay. Ella tiene una misión en mente y piensa arriesgarlo todo para poder cumplirla. Junto con ella esta su novio, Led Dent, el cual también es policía. Juntos tendrán una misión que los cambiara a los dos, tienen que irse a la nación de Tokyo, un mundo verde y sin tecnología.

Aunque diga que esto es una distopía no crean que es la típica distopía de las novelas juveniles. Esta es una historia mucho mas adulta con situaciones y personajes muy diferentes. Esta historia es muy... violenta, por lo menos decirlo. Y como una advertencia, este libro contiene alto contenido sexual y violencia hasta el tope, así que si no quieren ver esas cosas mejor aléjense. Este libro es muy adictivo ya que tiene muchos elementos que agilizan la lectura como muchas escenas de acción, splash pages (ilustraciones a doble página) y muchos chistes durante la acción. 

Algo que me gustó mucho fue la historia tuviera de tema uno de mis temas favoritos, naturaleza vs tecnología y humanidad vs tecnología. Son temas que me llaman mucho la atención y que me gustaría estudiar a fondo. Agradezco a que la gente ya este empezando a hacer trabajos que hablen de este tema y la verdad siento que no estamos muy lejos de la sociedad que se nos presenta en este libro. Si deciden leer esta serie entenderán porque. 

Los protagonistas están muy bien realizados y me encanta que el lenguaje usado es muy familiar ya que son palabras que se usan día a día en el internet, se hace mucho más ágil y divertido. Nuestro protagonistas son muy divertidos; Debby es un personaje que me agrado bastante y que tiene unas creencias muy interesantes que son apoyados por lo que paso en su infancia, la cual es muy triste de ver porque de hecho es algo muy actual lo que le sucede que muchos niños sufren hoy en día. Mientras que Led... tendrán que leerlo para que entiendan mejor mi opinión sobre Led pero solo voy a decir que me agrado mucho y me gusta cuando tenemos momentos con el, es un personaje muy complejo y me emociona lo que la historia tiene para el. 

Como ultimo punto quiero hablar de arte que se usa aquí, aunque a veces siento que no es muy de mi estilo hay momentos en los que simplemente las ilustraciones de Sean Murphy son preciosas. Coloridas y llena de expresiones el arte me dejó boquiabierto más de una vez.


En general siento que esto es una gran inicio de lo que promete ser una gran serie de cómics la cual amare checar cada vez que salga un volumen. Pero si hay algo que odio es que te pongan esos finales de infarto y el segundo volumen sale este octubre. Simplemente odio que nos hagan esperar tanto por algo, pero ese es un capricho más que nada pero es un buen final aunque me deje con las ganas de seguir la serie jaja.

4.5 pokébolas de 5

¿Piensan leer esta colección? ¿Les interesó sobre lo que platique de esta colección? Haganmelo saber en los comentarios.

¡Hasta la próxima, campeones!

8 comentarios

  1. Tengo que leerlo sí o sí. A mí también me llama mucho la atención lo de la naturaleza contra la tecnología (#TeamNaturaleza) y me desespera mucho ver a la gente obsesionada con la tecnología y el consumismo. Creo que una cosa es utilizar la tecnología para hacer nuestras tareas cotidianas más fáciles y otra muy diferente es dejarse estupidizar para que las empresas tengan nuestro dinero. Como dice Tyler en Fight Club "Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos". No, no dejaré de hablar de Fight Club xD En fin, no sé cuando pero estoy seguro de que lo leeré y estoy a favor de que reseñes comics. Arroja un poco de luz sobre los pobres mortales que no sabemos mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Porfa léelo, creo que lo vas a amar y más ahorita que andas obsesionado con Fight Club y sus mensajes XD. A mi más que desesperarme me pone triste al ver como la gente desperdicia su vida haciendo cosas que no tienen mucho valor y entregarse a un estilo de vida consumista solo para que así la gente se crea que el capitalismo esta bien (odio el sistema capitalista con toda mi alma). Creo que para este punto ya vas a mencionar a Fight Club para el resto de tu vida XD creo que se ha hecho parte de ti jaja. Ojala puedas leerlo pronto ya que el mundo de los cómics es maravilloso :3 y en realidad entre hoy y mañana quiero subir subir mini reseña de DC Rebirth #1 ya que creo que sería algo fantástico. Ay por favor ya se que llevo algunos años leyendo cómics pero no soy un dios o algo por el estilo XD simplemente me gusta leerlos :3

      Eliminar
  2. ¡Holis! Qué bonito que hayas podido disfrutar del comic, yo soy más de mnga, aunque últimamente no he leído nada :( Una completa lástima. En fin, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Jaja gracias, en verdad lo disfrute :3. Desde hace rato he querido leer manga pero haber cuando lo hago. ¡Besos!

      Eliminar
  3. No soy de leer cómics, pero me dejaste intrigado. Suena bien que sea distopia adulta porque la adolescente es taaan nefasta, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que los cómics no son para todos pero quiero promover la lectura de ellos ya que son maravillosos XD hay buenas distopias juveniles aunque son muy pocas, PERO HAY XD

      Eliminar
  4. Creo que lo dejaré pasar esta vez, la verdad los comics como que no son lo mio o al menos no he intentado mucho, tal vez debería hacerlo XD. Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías tratar algunos cómics, la mayoría son muy buenos XD. Muchas gracias :3, a mi me gustan mucho tus reseñas. ¡Saludos!

      Eliminar

Entradas populares