Reseña: Legend - Marie Lu

6:53 p.m.

Nombre del libro: Legend.
Autora: Marie Lu.
Publicado por: Putnam Juvenile (ingles), SM (español).
¿Saga o trilogía?: Primera parte de trilogía.
Año de publicación: 2011.

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Este libro fue de una lectura conjunta que hicimos Angeles y Ara que fueron mis parejas durante la iniciativa de "My best friend blogger" y decidimos escoger este libro porque lo teníamos pendiente los tres, aunque yo como una re lectura. Y fue una experiencia muy divertida saber sus reacciones y tratar de no spoilearles nada XD. Pero ahora a dedicarse a la reseña.

Al haberme leído el libro ya dos veces tengo que decir que aun me sigue gustando tanto como la primera vez. Este es un libro excelente y bastante original. Aunque sea una distopía se nota que Marie Lu trata de crear un mundo completamente fantástico. En el futuro en el que esta ambientado esta historia los Estados Unidos de América se dividieron en dos partes: La República y Las Colonias. En La República a todos los niños se les pone une examen el cual determinara su futuro. Mientras mas alta tu calificación, tendrás más beneficios y lo inverso a los que sacan calificación baja. Nuestra protagonista, June es la única que se ha sacado una calificación perfecta y es vista como una prodigio sin igual, mientras que Day, nuestro otro protagonista, saco una muy mala calificación y ahora es el criminal más buscado de La República, hasta que un día un evento desafortunado cambiara la vida de los dos para siempre.

La historia esta muy buena con muchos giros y revelaciones que no se ven venir para nada y tenga con la boca abierta. Y de la acción ni se diga. Marie Lu es mi autora favorita cuando se trata de escenas de acción porque no hay nadie como ella para eso. Pero una cosa que no me gusto tanto es que hubiera instalove en el libro, no se siente forzado pero me hubiera gustado que se hubiera desarrollado mas la relación antes de irse a lo romántico, pero es un detalle que no te saca tanto de la lectura.

Los personajes son buenos aunque tengo que decir que los sentí un poco flojos en esta primera parte (ya me leí la trilogía así que ya se por todo lo que pasan y como cambian en los otros libros) pero eso no evito que me gustaran mucho los protagonistas. June es una excelente protagonista y no es tu típica chica de novela juveniles, simplemente una asombrosa chica, y Day es todo un badass con todo lo que hace y ver todo lo que hace y ha hecho es asombroso, otros personajes a resaltar son Metias, el hermano de June y Tess ,que es una amiga de Day.

El libro esta contando desde las perspectivas de los dos protagonistas y es muy entretenido ver sus puntos de vista ante las situaciones y como es que la trama avanza desde eventos diferentes que los dos viven en sus respectivos capítulos y la forma de Marie Lu es muy rápida y entretenida, ¡no podrás bajar el libro una vez que hayas llegado a la mitad! La mitad del libro es lo más emocionante ya que el principio es un poco aburrido ya que te tienen que lanzar toda la información de como funciona La República.

Legend es una excelente manera de iniciar una trilogía espectacular, ¡se los recomiendo bastante!

4 pokébolas de 5