Reseña: Catalyst de S.J. Kincaid (reseña con spoilers)

17:43

Nombre del libro: Catalyst
Nombre original: Catalyst 
Autora: S.J. Kincaid
Publicado por: V&R Editoras
Pertenece a: Saga Insignia
Numero de paginas: 392
Sinopsis: Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son consideradosreclutas

Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología. 

Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada "el fantasma de la máquina"- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas. 

Esta emocionante y explosiva conclusión de la trilogía Insignia, lleva a Tom y a sus amigos por caminos extremadamente peligrosos en un presente imposible de haber imaginado.


Reseñas anteriores de la trilogía:
2. Vortex 

Primero que nada, como dice el titulo esta reseña tiene spoilers no solo de la trilogía también de este libro ya que este es un libro en el cual quiero expresar todos mis sentimientos y opiniones. Si no piensan leer esta trilogía o no les importa leer la reseña esta bien, pero si actualmente están leyendo esta trilogía NO lean esta reseña porque pienso decir todo el libro. Mis mas sinceras disculpas si esto les molesta y no pienso hacer este tipo de reseñas tan seguidas. Ahora empecemos.

Iniciamos el libro como siempre, Neil y Tom están en un casino pero aquí pasa algo diferente y es que son capturados y llevados al departamento de seguridad nacional y son interrogados, desde el principio te arrogan a todos los feels y en especial con Tom y su papá, este libro usa mucho a su papa para seguir la historia y constantemente Neil es torturado y le pasan cosas terribles gracias a Tom que lo trata de proteger contra su pelea con Vengerov. Después de la interrogación Tom deja de ser el hijo de Neil por proteccion hacía su papá.
Algo que cambió en este libro es que ya no estamos tanto tiempo en la aguja y los amigos de Tom bajan un poquito en protagonismo y nos concentramos mas en los cambios de la aguja bajo la nueva administración y del nuevo fantasma en la máquina que esta matando a todos los de la coalición. Tambien nos concentramos mucho en Vengerov, yo no tuve problemas con esto ya que tuvimos los otros dos libros para desarrollar a los amigos de Tom. 
Después nos pasamos a la escena en donde Tom descubre la verdad de su mamá y también la suya con Dalton contándonos todo esto, es una escena muy fuerte y muy triste en mi opinion pero fue de lo mejor del libro para mí, después del intento fallido de Tom de escapar del departamento de su mamá tenemos la escena en donde Vengerov amenaza a Tom a matar a su papá sino le demuestra que el es el fantasma en la máquina, aunque lo demuestra Vengerov le borra la memoria a Neil sobre Tom gracias al neuroprocesador que le instalo.
A partir de esa escena pasamos a la parte mas larga del libro y esa es la tortura psicológica que Tom recibe en el espacio. Esta parte se me hizo la mas pesada y aburrida del libro pero no por mucho, porque si se me hizo interesante como es que Tom madura como personaje y como mi odio por Vengerov creció pero a la vez empece a quererlo también, comprendí mas sobre su personaje y no deje de crear teorías sobre este personaje.,
Algo que este libro hace es que te hace pensar, no paras de hacer teorías, de analizar las situaciones y el mensaje que esta trilogía te deja. 

Las revelaciones en este libro te golpean duro, cada pagina que leía era como si me metieran una estaca al corazón y cada pagina me la metía aun mas hondo, este es un libro en el cual vas a sufrir pero también a reír e incluso llegar llorar a veces. El final era todo lo que quería y mas, Vengerov no murió como yo quería pero aun así murió y eso es lo que me importa.

Una queja que tengo es que el libro fue corto, yo quería que fuera mas largo para explicar mejor el final, ya que te avienta todo el final de un golpe y te tardas un tiempo en comprender algunas cosas y algunas escenas que quería que pasaran. Otra queja es que Elliot Ramirez aparece dos veces en el libro y no nos explican que fue de el después de su aparición en el final ¿volvió a conseguir un novio? ¿entro en la legión galáctica? Como un gran fan de Elliot yo quería mas clausura para el y ver como le fue en el futuro.

En conclusión Catalyst fue el final perfecto para una trilogía muy querida para mi. Le agradezco a S.J. Kincaid crear esta historia y estos personajes que nunca olvidare. Y, a partir de ahora leeré cualquier cosa que tenga su nombre, porque se merecio mi respeto como autora. 



5 Pokébolas de 5 
¡Esta es la ultima reseña del año campeones! Gracias por un gran año y ojala este 2016 podamos pasarla aun mejor con aun mas reseñas, tags y otras cosas divertidas ;). Mañana siendo el ultimo dia del año voy a subir mi top 5 lecturas del 2015, ojalan la vean y opinen. 
¡Hasta la próxima campeones!

4 comentarios

  1. Hola!!
    No sabía nada de esta trilogía así que gracias por informarme :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que ya sabes de esta trilogia porque en verdad es muy buena. Ojala la puedas leer cuando la traigan a españa.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa. Ya te he seguido, te sigo como Ivette Andrea.
    Te dejo el enlace a mi blog: http://wordsoflove-blog.blogspot.cl/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! primero que nada perdóname por no responderte por tanto tiempo.
      Ya te sigo y muchas gracias, por seguirme <3.
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares