"Nunca le haría eso a ella" Reseña de...

Nombre del libro: Vortex
Nombre original: Vortex
Autora: S.J. Kincaid
Publicado por: V&R Editoras
Pertenece a: Saga Insignia
Numero de paginas: 392
Sinopsis: Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

Al igual que Insignia la portada en este es hermosa y la gama de colores es igual de hermosa y colorida que Insignia pero me sigo quedando con la de Insignia ya que se me hace mejor y los colores que se usan son mejores, y ahora que saque mi opinión de la portada ahora si continuemos con la reseña que tendra spoilers pero no serán tan grandes ¡se los juro!

Después de todo lo que paso en Insignia y como la vida de Tom cambio para siempre ahora el regresa como un cadete de la compañía media y las simulaciones y todo su entrenamiento en la aguja se vuelve mas intenso y tener que lidiar con personas que harán su vida mas complicada.

Ame este libro de principio a fin e incluso mas que el primero, es un libro lleno de risas de momentos tensos, de rabia, de fangirleo, muchos de acción pero mas que nada aquí el libro se enfoca a desarrollar al maravilloso elenco de personajes que S.J. Kincaid logro hacer, aquí Tom crece a su manera como personaje y aunque la mayor parte del libro lo único que quería era hacer travesuras debo admitir que todas las travesuras de Tom y sus amigos fueron super divertidas, Vik sigue siendo el indiecito picante del primer libro que siempre esta ahí para ayudar a Tom con sus diabluras, a Wyatt siempre siendo como la que trata de hacerse la psicóloga del grupo pero siempre falla en este y Yuri que ¡oh por dios! Todo lo que le pasa a Yuri en este libro es super deprimente pero aqui el se me hizo aun mas tierno que en el primer libro y es de los personajes que mas progresaron en el libro.
El elenco de personajes secundarios también fueron de lo mejor y vemos como progresan en el libro, un gran ejemplo es Elliot que en este libro es todo un amor y te da tristeza todo lo que te cuenta pero a la vez al final su personaje evoluciono y dusonfvmfdijvdf es que lo amo <3, tenemos a Heather que ahora es mas p@#%a que nunca y que logra que sea toda una niña odiosa(pero aun así no se merece lo que le pasa en el final). Medusa también toma mas protagonismo y tengo que decir que aquí se gana un sello de badass por todo lo increible que hace en el libro y lo que paso al final fue tan triste pero comprendo totalmente porque paso y admito que se me hizo dulce pero me pregunto como va a repercutir en el tercer libro, Blackburn también regresa pero aquí conocemos mas de el y descubrimos que no es tan malvado como aparentaba ser en Insignia y todo lo que hizo por Tom muestra que tampoco lo odia completamente.

Aquí la pluma de Kincaid es igual de ágil y con las descripciones no llevando tanto rollo, solo explicando lo suficiente y haciendo diálogos tan únicos que están llenos de enseñanzas y eventos que están pasando actualmente que hiciera parecer que el futuro de este libro no se vea tan lejano.

Vortex es una segunda parte que supera a la primera e incluso mejora en casi todos los aspectos posibles y que es una gran parte de una gran saga que nos trata de enseñar lo que pasa cuando dejamos que nos quiten la libertad a cambio de conformidad y cuando dejamos que personas que no les importa el bien común gobiernen el mundo por necesidades egoístas(este era el mensaje que les prometí en la reseña de Insignia por cierto)

5 de 5 pokébolas

Bueno esta fue la reseña de Vortex ojala le haya gustado y yo los veo hasta la próxima mis campeones.